¿Quiénes somos?

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La Institución nace con el Acuerdo Ministerial No 007-DAJDPET de fecha 16 de mayo de 1997 con el nombre de “ACADEMIA EDUCATIVA CHILE”, sin embargo era necesario poner de manifiesto a la colectividad algo diferente, con una filosofía que encierre los principios practicados por su fundador y el 14 de julio de 1997, la Dirección de Educación autorizó el cambio de nombre con el de Mayor Galo Edmundo Miño Jarrín.

Fue este el inicio a la difusión del proyecto educativo a fin de despertar el interés y la confianza de la comunidad así como su respaldo e identificación. Posteriormente el 04 de abril del 2001 y 19 de marzo del 2002 el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento de primero, segundo y tercer Año de Bachillerato en Ciencias y Técnico Polivalente en Administración.

Hoy contamos con el nivel Inicial, que cuenta con los subniveles Inicial 1 y 2, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, labor encaminada formar seres competentes, optimistas, amantes del éxito y poseedores de un desarrollo intelectual.

La Unidad Educativa Bilingüe “Myr. Galo Miño Jarrín” es una Institución Particular Castrense, con veinticinco  años al servicio de la educación y la comunidad, surge como respuesta una imperiosa necesidad social, una educación que permita explotar las capacidades y aptitudes de niños y jóvenes de una manera efectiva.

La U.E.LIGAMI HA SIDO RECONOCIDA  POR EL Instituto Nacional de Evaluación Educativa  como la séptima mejor puntuada  en las evaluaciones nacionales; Su fortaleza educativa radica en la formación valórica pilar para la construcción de nuevos líderes de la nación, los idiomas (Inglés y Mandarín), los proyectos de emprendimiento y la Investigación Científica lo han internacionalizado por 10 ocasiones ha representado al país en diversas naciones como: Argentina, Brasil, Colombia , Perú, México conocen de las capacidades de nuestros educandos. La UELIGAMI es un orgullo para Ambato y el Ecuador.

El Modelo Pedagógico Constructivista, Crítico Propositivo y la filosofía nos ha permitido formar estudiantes con actitudes positivas, frente a la vida y con grandes aspiraciones de superación, características que construyen el perfil de liderazgo del cadete formado en la Unidad Educativa Myr. Galo Miño. Justicia, honor, libertad, constituyen nuestros ejes de formación, que no solo están insertos en el pensamiento de nuestros estudiantes sino en el interior de sus almas.

“Nada es imposible, hay que construir, no pensando en la gente de hoy, sino en quienes vendrán mañana” son las palabras de su fundador Myr. Ing. Washington Escobar.MSc.

MISIÓN

Formar líderes, seres humanos con desarrollada conciencia social, preparación intelectual, física y espiritual instruidos con tecnología educativa de punta, capaces de salir adelante en la aldea planetaria.

VISIÓN

Constituirnos, mediante una propuesta educativa de calidad, en la entidad generadora de cambio de esquema mental en la sociedad del nuevo siglo, liderando la educación de niños y jóvenes en la zona central del país.